iPad: médicos, hospitales y sanidad

Steve Jobs (iGod) presentó el día 27 de enero el nuevo juguete de Apple, el iPad, del que muchos críticos dicen que no es ni más ni menos que un iPhone con una sobredosis de esteroides. Algunos ya se imaginan que esta será la plataforma que dé un impulso definitivo a la e-Salud y la Medicina 2.0, en hospitales y facultades de medicina, en médicos y enfermeras. ¿será cierto? De hecho parece que representantes de Apple estuvieron probando el cacharrito en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles en el mes de diciembre antes de presentarlo al mundo.

Pues tiene muchas probabilidades: Primero porque muchos de nosotros usamos PDAs para nuestra práctica diaria. Segundo una PDA o un teléfono móvil es muy pequeño y un ordenador portátil es muy grande, para buscar referencias, meter datos, pasar visita, prescribir, consultar las constantes de un paciente, acceder a su historia clínica, mirar radiografías y usarlo como plataforma educativa multimedia en el día a día hospitalario (aunque el iPad no cabe en un bolsillo, a no ser que, como dice Andreu Buenafuente, uses bolsillos de payaso). Y tercero, muchos programas y aplicaciones ya están ahí, y crear nuevos según necesidades no es nada difícil. Un montón de posibilidades se abren.

Así que a pesar de las críticas contra el iPad, diremos lo que han dicho en otros sitios: ¡es el software estúpido! Aquí teneis algunos ejemplos:

Osirix

Anatomía

Recopilación de aplicaciones para iPhone

0 Responses to “iPad: médicos, hospitales y sanidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Clic para suscribirte al blog y recibir por correo-e nuevos comentarios

Por una blogosfera sanitaria libre y trasparente

Campaña a favor de internet en las consultas de la sanidad pública

Sígueme en Twitter

Archivo


A %d blogueros les gusta esto: